Que existen muchos tipos de cerraduras, es algo que probablemente todo el mundo puede intuir. Sin embargo, vale la pena repasar los detalles que hacen a cada uno de los principales tipos de cerraduras que podemos encontrarnos.
Cerraduras multipunto
Probablemente las cerraduras más famosas y utilizadas que existen en estos días. Se llaman de este modo porque poseen varios puntos de anclaje. Son una buena alternativa para aquellos usuarios que quieran evitar las roturas por palancas. Estas cerradura resultan además muy versátiles, ya que pueden instalarse en puertas macizas, blindadas o acorazadas.
Cerraduras tubulares
Otro sistema habitual, aunque en este caso podemos cerrarlas desde el interior pulsando apenas un botón. Son perfectas para el cuarto o el baño.
Cerraduras de sobreponer
Si tienes puertas exteriores, estas cerraduras se colocan del lado interior, evitando la apertura forzada por palanca.
Cerraduras embutidas
Como su nombre lo indica, se trata de cerraduras empotradas. Se utilizan tanto en puertas de madera o metálicas, que casi siempre están en el interior de las casas. Si vas a usar una de ellas hacia el exterior, debes buscar una de tipo antibumping.
Cerraduras cilíndricas
También conocidas como cerraduras con perfil europeo o europerfil. Al igual que otras famosas, se comercializan incorporando tecnología antibumping.
Cerraduras digitales
Aunque no son tan habituales en los hogares, en muchos hoteles encontrarás cerraduras digitales. Lo cierto es que ya no son tan costosas como antes, y por ende se están volviendo populares. Suelen abrirse con una tarjeta, por lo que resultan más seguras que las cerraduras tradicionales.
Cerraduras de gorjas
Comunes hace décadas, el problema de estas cerraduras es que requieren de llaves demasiado grandes, que además son fáciles de replicar, y por ende, menos seguras
Cerrojos
Los cerrojos tampoco deberían quedar fuera de consideración. No sólo resultan casi siempre más seguros que las cerraduras clásicas, sino que pueden agregar cadenas, un detalle no menor.
Cerraduras invisibles
Por último los cerrajeros 24 horas Alcoy les indican que las cerraduras invisibles son otra buena opción a tener en cuenta. Como los ladrones no pueden acceder a ellas, es mucho más complicado que las rompan o fuercen, claro. Para trabajos en Madrid, les recomendamos a los mejores profesionales, https://www.cerrajerosalcorcon.es