Perder las llaves de casa o dejárselas por error dentro de la vivienda después de haber cerrado la puerta conlleva siempre un gran disgusto. Disgusto que puede ser todavía mayor al echar un vistazo a la factura del cerrajero. Es cierto que contratar cerrajeros en Alcoy no resulta barato, pero el servicio que ofrecen estos profesionales es indispensable cuando se trata de un caso de urgencia. Sin embargo, esto no significa que no puedas ahorrar al contratar un cerrajero 24 horas. Con los consejos que te vamos a dar en cerrajeros Alcoy conseguirás que la factura se ajuste mejor a tu presupuesto.
¿Cuánto cuesta un cerrajero de urgencia en Alcoy?
No te podemos dar un precio concreto de lo que cuesta un servicio de cerrajería de urgencia en Alcoy porque cada profesional valora de forma diferente su trabajo.
Si te estás preguntando por qué es tan alta la factura en estos casos, te lo vamos a explicar:
El cerrajero tiene que desplazarse desde su lugar de trabajo o residencia hasta tu domicilio. El precio básico de desplazamiento suele variar, pero cuanto más tenga que desplazarse más te va a cobrar. Precisamente por ello, si necesitas cerrajeros en Alcoy, lo mejor es que llames a un profesional de tu localidad o de los alrededores.
El cerrajero que ofrece servicios de urgencia tiene disponibilidad total las 24 horas del día los 365 días del año, disponibilidad que lógicamente tiene que ser compensada. Esto se traduce en que el precio del servicio aumentará si el mismo es prestado fuera del horario laboral del cerrajero, si se realiza en un día festivo en lugar de en un día laborable (esto puede aumentar) y si en lugar de por el día el trabajo se desarrolla por la noche, pues igual.
No es lo mismo abrir una cerradura si el dueño de la vivienda se ha dejado las llaves dentro, en cuyo caso no se quiere tener que cambiar la cerradura por una nueva, que abrir una cerradura porque el propietario haya perdido las llaves, en cuyo caso seguramente querrá también instalar una nueva cerradura por seguridad. Tampoco todas las puertas ni las cerraduras son iguales. Esto implica que el trabajo puede conllevar más o menos esfuerzo, hacerse en más o menos tiempo y requerir de unas herramientas u otras. Todos estos factores influyen también en el precio final del servicio.
Junto a estos factores objetivos concurre un factor subjetivo que también influye en el precio del servicio: la honradez del profesional. Un buen cerrajero será un profesional que te cobre por su trabajo únicamente lo que justamente corresponda atendiendo a los diversos factores implicados (horas de trabajo, desplazamiento, etc.) Pero desafortunadamente también hay pseudo-profesionales que están dispuestos a abusar de la situación y a cobrar más de lo debido.
¿Se puede ahorrar al contratar cerrajeros? Consejos de ahorro
Aunque parezca algo difícil, lo cierto es que sí se puede ahorrar al contratar un servicio de cerrajería en Alcoy. Pero para ello hay que tomarse la situación con tranquilidad y no recurrir a contratar al primer cerrajero que se vea en un anuncio.
Lo primero es analizar bien el problema que se tiene para poder explicárselo al profesional cuando se le llame por teléfono. Cuanta más detallada sea la información que le aportemos más exacto será el presupuesto que nos dé. Además, mediante una sencilla conversación telefónica ya podemos saber si estamos ante un verdadero profesional o si estamos ante alguien con los conocimientos justos sobre cerrajería y que solo quiere sacar dinero.
Si la situación no es extremadamente urgente no hay que quedarse con el primer presupuesto obtenido. Lo recomendable es pedir tres o cuatro, así resulta más sencillo conocer cuál es el precio medio del trabajo deseado en nuestra zona.
El precio de cerrajeros de urgencias en Alcoy suele ser alto, por lo que siempre existe la tentación de contratar al más barato. No obstante, antes de tomar esta decisión párate a pensar, porque lo barato puede llegar a salir bastante caro. Muchas veces los servicios demasiado baratos lo son precisamente por no tener la calidad necesaria. Aunque implique gastarse un poco más, lo mejor es decantarse por un profesional con precios medios, puesto que su trabajo tendrá mayor calidad.
Una vez que el cerrajero haya finalizado su labor no te debes olvidar de pedirle una factura en la que aparezcan desglosados los diferentes conceptos por los que te está cobrando: mano de obra, desplazamiento, IVA, nocturnidad, etc. La factura es el documento que garantiza la reparación y el que te hará falta para reclamar en caso de que el resultado final no sea el esperado. Esta factura también te resultará indispensable para reclamar el dinero de la reparación al seguro en caso de que tengas este riesgo asegurado.