Si quieres conocer los tipos de cierres metálicos que existen en el mercado, a continuación podrás hacerlo gracias al listado que te vamos a ofrecer, para que puedas conocer todos de una forma resumida.
Lo primero que debes saber es que un cierre metálico es una especie de cortina fabricada en metal que permite proteger y cerrar un negocio ante los ladrones. Dentro de los tipos de cierres metálicos se puede encontrar una gran variedad de modelos.
Los cierres metálicos enrollables es un sistema muy sencillo de cierre. El sistema se va a enrollas como si fuera una persiana cuando se abre el cierre y a la hora de cerrarlo, el mismo rollo se desenrolla para cubrir el espacio que deja entrar en el interior del negocio.
Los cierres metálicos automáticos son iguales que los anteriores pero esta vez la apertura en lugar de hacerse de manera manual lo hace de forma automática. La seguridad es la misma, la diferencia es que éste último es bastante más cómodo, ya que para abrir o cerrarlo solo habrá que apretar un botón, pulsar un mando a distancia o meter una llave, y comenzará a hacerlo solo,
Los cierres metálicos de aluminio se diferencia de los anteriores en el materia ya que en este caso es de aluminio.
Los cierres metálicos ciegos son ideales para esos negocios que no cuentan con escaparate y en los que no es necesario que los clientes sepan lo que se vende en los mismos. Esta variedad también puede ser automática o manual. El primero será un poco más caro pero la comodidad es mayor.
Los cierres metálicos de concha se fabrican con diversas barras diferentes en grosor y en diseño y las uniones se llevan a cabo mediante grapas de aluminio de elevada resistencia. En este caso si se puede ver desde la calle lo que hay en su interior.
Los cierres metálicos de lama plana son enrollables y la diferencia es que se fabrica con pedazos de aluminio de extrusión y tiene un tubo de acero que se usa como ensamblaje. Dentro de esta variedad hay cierres de pletina plana cruzada, de pletina plana simple lineal o de pletina plana doble, siendo ésta la más segura.
Los cierres metálicos micro perforados son muy parecidos a los cierres ciegos, siendo ambos muy seguros pero con la diferencia de que aquí sí que hay visibilidad desde dentro y desde fuera del negocio. Es un tipo de cierres que es bastante usado para mejorar la seguridad.
Los cierres metálicos troleados ofrecen un visibilidad muy buena del negocio pero sin olvidarse de la seguridad. Tiene unos grosores y dimensiones muy amplias por lo que es muy resistente.
Los cierres metálicos de tijera permiten ver lo que hay dentro del negocio sin problemas y en este caso puede haber una apertura central o lateral o incluso de giro, en cuyo caso el espacio que va a ocupar el cierre es muy pequeño, siendo ideal si se busca un modelo que una vez abierto ocupe muy poco.
Los cierres metálicos de acero inoxidable son un modelo tradicional que se fabrica en este material. Es importante fijarse en el grosor para comprobar si será lo bastante resistente o no a la presión en tu negocio.
Los cierres metálicos galvanizados son también un cierre convencional pero con la diferencia que se ha fabricado con este tipo de pintura.
A la hora de compara este tipo de persianas de cerrar hay que tener en cuenta las medidas del negocio por lo que tendrás que llamar a un cerrajero experto para que las coja y te pueda instalar el cierre que te interesa.
También es importante que se elija la variedad de cierre de manera correcta, ya que por ejemplo si lo que quieres es exponer los productos que vendes, no deberás poner un cierre ciego ya que solo podrán verlos cuando esté abierta la tienda.
Importantísimo elegir el material del cierre correctamente y especialmente su grosor, pensando siempre en la seguridad del negocio, por lo que en ciertas ocasiones será mejor pagar algo más para poder tener la tranquilidad de que tu negocio no va a ser robado. Solicita diferentes presupuestos y contrata a un profesional como lo son en https://www.cerrajerochueca.es ya que con la seguridad no se puede jugar.