Si has visto series o películas temáticas, probablemente habrás visto que los ladrones utilizan un lenguaje propio, mediante símbolos, a través de los cuales se ofrecen información relacionada con las viviendas que planean robar. En cerrajeros de urgencia en Alcoy os decimos cuales son los utlizados normalmente, estos símbolos son colocados en el frente de las casas, para que otros ladrones también los vean.
Claro, no todos los símbolos utilizados por los ladrones son iguales, así que a continuación en https://www.cerrajerostorrente.es vamos a brindarte algo de información al respecto de cada uno de ellos.
¿Dónde puedo encontrar los símbolos?
Por lo general, como decíamos, estos símbolos están a simple vista en la parte delantera de las casas, de modo que cualquiera que pase por allí pueda verlos. Si te acercas lo suficiente, de seguro podrás reconocer sus detalles, y así saber qué información están dando.
Símbolos y significados
Uno de los símbolos más habituales es el del círculo con una X en su interior. Eso significa que el dueño de la casa podría regresar en cualquier momento. Si el círculo posee un reloj en su interior, significa que puede forzarse alguna de las aberturas para ingresar a la casa.
Luego, un rombo suele significar que nadie vive en la casa; mientras que un vaso sin un lado significa que es una casa realmente desprotegida, que cualquiera podría robar.
Las letras también son muy usuales en estos casos. Una L mayúscula significa, si está invertida, que se trata de una casa de caridad, que no debe ser robada. Una W mayúscula significa que la casa muchas veces queda sola por la noche. Luego, una D indica que los domingos no suele haber nadie en casa; y una X, que el robo es relativamente sencillo.
También los números tienen su significa. Un 7 o un 8 puede significar que la familia se ha ido de vacaciones lejos. Un círculo sólo significa presencia policial constante en la zona. Una fff, señala que hay elementos de valor dentro de la casa para tomar, pero 5 líneas seguidas, señalan que no hay nada de valor dentro de la vivienda.
¿Cómo saben los ladrones si alguien vive en una vivienda?
Simplemente, haciendo un seguimiento de cada uno de los movimientos de las personas que habitan en cada uno de los hogares. Por eso, en la medida en que podamos cambiar nuestras rutinas, estaremos más seguros ante un posible ataque.
He visto un símbolo, ¿qué hago?
Si has visto un símbolo en tu hogar, lo que debes hacer es pintar encima de él, o borrarlo, para de esa forma no ofrecer información a los ladrones.